¿Qué es enfriamiento evaporativo?


Es un sistema de eco-climatización eficiente, que a diferencia de los sistemas de aire acondicionado funciona por el enfriamiento del aire al entrar en contacto con el agua utilizando la energía libre (calor latente) en la atmósfera.
El costo de operación de intercambio de calor por evaporación puede llegar hasta un 85% menos que del aire acondicionado.

¿Cómo funciona?

Funciona por recambio de masas de aire, no por recirculación como lo hacen los sistemas mecánicos. Desde esta perspectiva los eco-climatizadores permiten climatizar cualquier recinto, sin tener que aislar térmicamente la estructura ni hermetizar. Al no recircular el aire en su interior eliminan olores y aires viciados manteniendo ambientes inocuos y evitando las contaminaciones cruzadas.


Principales Ventajas del ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO/COOL FLOW

Por las condiciones climatológicas de Chile, baja humedad relativa en verano, la utilización de equipos de frío evaporativo es especialmente recomendada.

Gran ahorro de energía en climatización. Reduce el consumo energético hasta un 85% en comparación a los sistemas tradicionales de refrigeración.

Proporciona mejores condiciones de humedad ambiental y de ventilación, ya que mantiene los recintos permanentemente ventilados, libres de olores y aire viciado evitando las contaminaciones cruzadas.

Ahorra aproximadamente 10 toneladas de carbono por año, si se le compara con el sistema de aire acondicionado tradicional.

Genera condiciones que son adecuadas para el confort térmico del ser humano, lo que se ve reflejado en mayor satisfacción de los trabajadores, diminución del riesgo de accidentes, lo que traduce en aumento de producción.

Las ventajas son el ahorro energético, la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la relación entre la inversión y rendimiento. La utilización de equipos de frío evaporativo, permite focalizar el enfriamiento en las áreas requeridas a través de ductos de ventilación.

En el equipo de enfriamiento evaporativo, una bomba de circulación mantiene los paneles de celulosa completamente empapados. Cuando el aire exterior cálido los atraviesa, el agua naturalmente se evapora en el aire. El mismo, es enfriado mientras entrega el calor requerido para evaporar el agua.



USOS

Puede aplicarse en instalaciones abiertas o cerradas, con o sin aislación térmica; sus principales usos son en galpones semi-cerrados, como packings, plantas industriales de procesamiento, criaderos avícolas, cerdos, invernaderos, supermercados, centros de eventos, carpas y otros.

Sus usos es recomendado para otras industrias que utilizan esta forma de climatización, no sólo para generar un adecuado ambiente de trabajo para el personal, sino para mejorar la calidad de sus productos, estas son:
– Imprenta: inhibe la deshidratación de papeles.
– Industria Maderera: mantiene niveles de humedad de la madera e inhibe la deshidratación que provoca partiduras.
– Industria Textil: elimina la electricidad estática.
- Packing de selección de productos agrícolas.
– Invernaderos.


FÁCIL DE INSTALAR

1. Solo debe tener conexión a fuente de agua y a electricidad.

2. Ductek cuenta con una fábrica automatizada de fabricación de ductos metálicos, que complementan la instalación de este tipo de equipos, para transportar el aire frío a las zonas que se requieran.

3. Modelos existentes según tipo de descarga:
 - Descarga inferior: utilizado en cubiertas.
 - Descarga lateral: utilizado en muro.
 - Descarga superior: utilizado en muros.



NUESTROS PRINCIPALES CLIENTES


Solicite más información


Ingrese sus datos y consulta sobre este innovador servicio y descubra la eficiencia de esta

Nombre*

Comentario

Teléfono

Email*

Solicite pedido

* Nuestros ejecutivos lo contactarán con usted dentro de un plazo de 24 horas.