¿Qué es Energy Saver?


Es un dispositivo para corregir el factor de potencia en el sector industrial, comercial y habitacional que nos permitir optimizar el consumo de corriente eléctrica que nos provee la red interconectada, haciendo que un motor ineficiente trabaje de forma eficiente, aprovechando toda la energía consumida, sin pérdidas.

 

Beneficios Energy Saver

Disminución de pérdidas en los conductores eléctricos.

Reducción de las pérdidas por diferencias de voltaje.

Aumentar la vida útil de motores eléctricos por menor generación de temperatura.

Aumento de la disponibilidad de potencia de transformadores y líneas.

Incremento de la vida útil en las instalaciones eléctricas.

Reducción del costo de facturación.

Evitar multas que cobran las compañías eléctricas.

 

Ventajas del producto

Energy Saver (ES) es un dispositivo desarrollado con la ultima tecnología y que cumple todos los estándares internacionales, para su funcionamiento en cualquier sistema de red eléctrica, ya sea Monofásica o Trifásica.

Energy Saver es desarrollado y fabricado totalmente en USA y distribuido en Chile por DUCTEK S.P.A.

Energy Saver se utiliza conectado a la red y este varía sus capacidades dependiendo del consumo eléctrico demandado por los artefactos usados en las instalaciones.

La capacidad del Energy Saver a instalar, queda definida después de un estudio previo de viabilidad técnica.

 

 

 



Conclusiones al usar Energy Saver


- Energy Saver ahorra dinero por costos de mantenimientos en redes eléctricas, motores, etc.

- Energy Saver ahorra en las facturas eléctricas debido al mejor aprovechamiento de potencia demandada por tus artefactos.

- Además Energy Saver ayuda a la reducción de CO2 en el planeta, por una menor demanda de corriente eléctrica a la red interconectada.



¿Qué es el factor de Potencia?

El factor de potencia representa la cantidad de energía o potencia activa que es demandada por los usuarios, su valor varÌa entre 0 y 1.

A la energía que se transforma en trabajo, se le denomina ENERGIA ACTIVA, mientras que la usada por el artefacto eléctrico para su propio funcionamiento, se la llama ENERGÍA REACTIVA.

En Chile, si este factor es menor a 0,93 la compañía distribuidora procede a multar a los usuarios. La razón de esto es que si todos tuvieran un factor de potencia bajo, los costos operacionales asociados a la transmisión y transformación de la energía se incrementarían.

La multa consiste en recargar con un 1% por cada centécima inferior a 0,93 en; el cargo fijo, la energía y la demanda facturada.



Tipos de potencia eléctrica.

Definición de la potencia como un número complejo y el factor de potencia (PF)
En la práctica las cargas tienen parte resistiva y reactiva, por lo que se define el concepto de potencia de la siguiente forma:
P.aparente = P.activa + P.reactiva

La potencia aparente: es un número complejo que representa a ambos tipos de potencia. Contiene la potencia activa que es aquella que puede ser consumida y la reactiva que no puede serlo. La unidad de medida es volt-ampere [VA].

La potencia activa: parte real de la potencia aparente que permite generar trabajo ya que su valor medio es siempre mayor que cero. El voltaje siempre está en fase con la corriente. Ejemplos; luz, movimiento, calor, sonido, etc. [W].

La potencia reactiva: parte imaginaria de la potencia aparente, es aquella que no es posible utilizar, ya que su valor medio es siempre cero. El voltaje dependerá de si la parte reactiva es capacitiva o inductiva. Unidad de medida volt-ampere-reactivo [VAR].

Solicite más información

Ingrese sus datos y consulta sobre este innovador servicio y descubra la eficiencia de esta

Nombre*

Comentario

Teléfono

Email*

Solicite pedido

* Nuestros ejecutivos lo contactarán con usted dentro de un plazo de 24 horas.